Viajar...

"Viajar te deja sin palabras y después te convierte en un narrador de historias" Ibn Battuta

La vida es nuestro Gran Viaje: comer fuera de casa, ir de paseo por un parque, descubrir un rincón desconocido, divertirnos en un río o atravesar el Atlántico, todo forma parte de nuestra gran experiencia.

"¡Ah, los lugares a los que irás!" Dr. Seuss





lunes, 10 de octubre de 2011

La Magia de Disneyland París

Si quieres hacer tus sueños realidad, hay un lugar donde puedes empezar: Disneyland París, donde grandes y pequeños dan rienda suelta a su imaginación.
Algunos de los viajeros de Valery Tours Volaria Palencia han compartido fotos de sus experiencias en Disneyland Resort París para que disfrutemos viendo sus caras de felicidad. Y yo, como buena amante de Disney, no podía dejar de colocar algunas de mis fotos, porque Disneyland París es un destino para repetir...
Todo es mágico desde el primer momento
Cuando llegas al aeropuerto y te dispones a abordar el traslado hacia el hotel, ya todo “huele” a Disney. Los autobuses rojos con el ratón Mickey te esperan para llevarte al mundo donde la imaginación convive con la realidad.

Autobuses de Traslados VEA

Durante el recorrido no podrás evitar que la imaginación vuele y empezarás a contagiarte de la alegría de los niños, al punto de que sentirás que eres parte de ellos. Luego de un corto tiempo estarás en el hotel elegido.
Un alojamiento para cada soñador
Sea cual sea el hotel que hayas elegido, seguro que tiene lo que estás buscando. Hay opciones para todos los gustos y también para todos los bolsillos.
Uno de los más comunes es el Hotel Santa Fe, que está ambientado en el Sudoeste de los Estados Unidos, tematizado como un bonito pueblo de Nuevo México lleno de luz y color, cuya arquitectura recuerda a la de los pueblos de Taos y Santa Fe. En el edificio central se puede disfrutar de todo el sabor y el color de una auténtica fiesta mexicana. El Hotel Santa Fe se encuentra a 20 minutos andando (o a 5 en autobús) del Parque Disneyland.

Foto con Minnie Mouse en el Hotel Disney Santa Fe

Luego, para los que tienen alma de vaquero,  está el Hotel Cheyenne, ambientado en el lejano oeste. Representa una ciudad típica con fachadas multicolores, el banco, la oficina del sheriff y todo un “pueblito” al mejor estilo del oeste. Son un grupo de casas de madera con el nombre de algunos de los héroes vaqueros más populares. El hotel Cheyenne está a 15 minutos andando (o 5 en autobús) del Parque Disneyland.

Iker con sus padres disfrutando una aventura del lejano oeste en el Hotel Disney Cheyenne

Existe también un alojamiento de estilo rústico, idealmente situado en un marco boscoso y al borde del lago Disney. Es el Disney Sequoia Lodge. Está situado a 10 minutos andando (o 5 en autobús) del Parque Disneyland. En un marco forestal, los pabellones de madera y piedra evocan las casas de los parques nacionales americanos. Puedes relajarte con la atmósfera de las montañas americanas en el corazón de las montañas rocosas, frente a una imponente chimenea. Dispone de piscina cubierta y descubierta con cascada, tobogán, jacuzzi, sauna, baño turco y gimnasio.

Disney Hotel Sequoia Lodge

Para los gustos un poco más clásicos, el hotel Newport Bay Club es una excelente alternativa. Situado a orillas del lago Disney, está tematizado en el ambiente de Nueva Inglaterra. Representa un selecto balneario de la Costa Este. Dispone de muchas comodidades como piscina cubierta y descubierta, jacuzzi, sauna, baño turco y gimnasio.

Hotel Disney Newport Bay Club iluminado

Los amantes de la Gran Manzana, podrán encontrar en el Hotel New York todos los ingredientes para hacer su estancia en Disney inolvidable. Está tematizado en el ambiente neoyorquino e inspirado en la época de los inmigrantes, millonarios y brillantes rascacielos. El hotel está situado justo al lado del Disney Village, y se puede ir andando para llegar a los parques en un par de minutos. Tiene todas las comodidades de un hotel de lujo, con piscina cubierta y descubierta, gimnasio, jacuzzi, sauna, baño turco, pista de patinaje sobre hielo, dos pistas de tenis descubiertas y peluquería. Las habitaciones están decoradas en el estilo Art Déco. Si quieres una estancia inolvidable, selecciona las habitaciones con vista al lago que son increíbles.

Hotel Disney New York, con el lujo de La Gran Manzana
El Hotel Disneyland es el más elegante del complejo. Es el hotel más lujoso del parque. Está situado en un emplazamiento inmejorable, ya que en los bajos del hotel es donde está la entrada de acceso al parque. Tiene todas las comodidades de un hotel 5* de estilo victoriano con piscina, gimnasio y restaurante gastronómico.

JC y Martín con sus padres en las puertas del Hotel Disneyland.

Para familias numerosas, el Davy Crockett Ranch es la mejor opción. Este rancho está en el corazón de un bosque en plena naturaleza. Está tematizado teniendo como base la tierra de los tramperos. Las cabañas ofrecen un ambiente confortable y acogedor para seis personas, a tan solo 15 minutos en coche de los Parques Disney. No hay servicio de autobuses entre el Davy Crockett Ranch y el Parque Disneyland, por lo cual es siempre necesario alquilar un coche. Hay una piscina cubierta, Blue Springs Pool, con cascada y un jacuzzi. Se puede disfrutar gratuitamente de water-polo. También dispone de gimnasio. Hay una pista de tenis cubierta, tiro con arco cubierto, alquiler de bicicletas y otras actividades para disfrutar de la naturaleza.
Ahora bien, fuera del complejo, pero muy cerca de los parques Disney, están otros hoteles que son los asociados al complejo. El L’Elysée Val d’Europe es el auténtico “mais oui” para aquellos que buscan una arquitectura parisina. Está diseñado al estilo Grand Boulevard y es muy elegante. Por su parte el Adagio City Aparthotel ofrece una estancia “como en casa”. Son apartamentos con cocina totalmente equipada y sala de desayuno con bufet de desayuno continental. Si te gusta más un poco de lujo, el Raddisson Blu Hotel es el adecuado para ti. Está a las puertas de Disneyland Golf. Si lo que quieres es vivir un cuento de ensueño, el Vienna International Dream Castle es el que debes seleccionar. Es un castillo donde te tratarán como a un Rey. Disfrutarás de los frescos de Los 3 Mosqueteros y una estancia llena de diversión.  Si lo tuyo es más otro tipo de diversión, el Vienna International Magic Circus te llevará a una auténtica finca francesa de ambiente circense. Todo el hotel está decorado con malabaristas, payasos y acróbatas. Pero si lo que  buscas es una estancia de relax, el Kyriad Hotel es tu mejor elección, con paisajes pintorescos y un hermoso lago que te dará la impresión de estar en la campiña francesa. Finalmente, para los más intrépidos, en el Hotel Tomas Cook’s Explorers viajarás hasta los confines del mundo y la época en que las sirenas, los piratas y los bucaneros controlaban las aguas.
Los desayunos son generalmente muy parecidos en todos los hoteles. Hay gran variedad de bollería, quesos en dados, aceitunas, salchichas, zumos, café, chocolate, cereales, frutas, yogures, todo en cantidades considerables. Son desayunos buffet.
La diversión apenas empieza
Una vez que dejes el equipaje en el hotel, prepárate para salir a disfrutar del mundo de la magia, pues te queda muchísimo por recorrer.
Dos parques llenos de aventuras serán el escenario de tus sueños hechos realidad: el Parque Disneyland, con cinco Tierras Mágicas y el Disney’s Studios.
Parque Disneyland
Leonardo en la entrada del Disneyland Park.
Lo primero que encontrarás a tu llegada al Parque Disneyland es el Main Street, U.S.A., donde retrocederás en el tiempo y vivirás el encanto y la hospitalidad sin límites de un pequeño pueblo del año 1.900. Allí podrás pasear por la gran cantidad de tiendas con estilo victoriano o dar una vuelta en un carruaje tirado por caballos.
Main Street U.S.A. en el Disneyland Park.
Luego, con el Castillo de La Bella Durmiente de fondo, te adentrarás en mágicas historias de las películas de Disney y creerás en la fantasía con Fantasyland. Ésta es la más alegre de las tierras mágicas, donde las historias que inspiraron los clásicos animados Disney cobran vida propia como por arte de magia. Vuela con Peter Pan y los niños perdidos en un recorrido a bordo de un barco volador. También tendrás que darte una vuelta en Mad Hatter's Tea Cups y disfruta de un divertido crucero musical con it´s a small world, donde muñecos de todas las nacionalidades cantan y bailan al son de una famosa melodía. Y no te puedes perder los paseos por las historias de Pinocho y Blanca Nieves y los 7 Enanos.
Valery con su Yaya y su tío saliendo de la aventura de Pinocho.
En Discoveryland prepárate para viajar hacia el infinito y más allá con Buzz Lightyear Laser Blast. Te convertirás en un Space Ranger y el futuro del universo de los juguetes estará en tus manos. Después de salvar el universo, nada mejor que sentarse y divertirse en la desconcertante aventura en El capitán EO, protagonizada por Michael Jackson. 
Buzz Lightyear Laser Blast
Si quieres experiencias extremas, no puedes dejar de ir a Frontierland. Allí encontrarás Big Thunder Mountain, donde un tren desenfrenado te llevará a toda velocidad a través de los oscuros y profundos túneles de una mina. Te recomiendo reservar tu Disney Fastpass  para que evites las colas.

Big Thunder Mountain, una experiencia de minas.
Vive un momento de miedo adentrándote en Phantom Manor para desentrañar sus macabros secretos. Después de tantas emociones nada mejor que ir al encuentro con los personajes Disney (que deberás haber reservado) en el Cowboy Cookout y disfrutar de una merienda al estilo vaquero, a la vez que saludas a tus Personajes Disney favoritos.
Valery con su tío disfrutando de una Merienda con Minnie Mouse.
Allí también podrás tener la oportunidad de celebrar tu cumpleaños reservando una exquisita tarta para compartirla en compañía de los personajes Disney.
Tarta de cumpleaños para celebrar con los personajes en el Cowboy Cookout

Si eres aventurero en Adventureland podrás comenzar buscando el tesoro con Pirates of the Caribbean, y navegarás hacia Adventure Isle para explorar los secretos de Skull Rock.
Una atracción para aventureros: Los Piratas del Caribe.
Parque Walt Disney Studios
Ángel a la entrada del Walt Disney Studios.
Con cuatro zonas: Production Courtyard, Animation Courtyard, Backlot y Front Lot, este parquet te hará sentir como una estrella de cine. Cada uno con sus propias sorpresas y atracciones. Podrás disfrutar de Art of Disney Animation, Studio Tram Tour donde vivirás de primera mano los efectos especiales de algunas de las más conocidas películas. También disfrutarás de atracciones impresionantes como Armageddon: les Effets Spéciaux.
Armageddon en el Walt Disney Studios.
En este parque debes organizarte bastante bien ya que los espectáculos tienen horarios programados. Para ello puedes buscar uno de los folletos que están disponibles gratuitamente a la entrada del parque donde tienes la programación completa. Y si quieres vivir un momento lleno de adrenalina, sube a la montaña rusa Rock 'n' Roller Coaster Starring Aerosmith.
Rock'n Roller Coaster, una experiencia llena de adrenalina.
A la hora de cierre de los parques
Cuando los parques terminan su jornada, siempre te quedará mucho por hacer. Dirígete hacia el Disney Village, un espacio con música en directo, espectáculos "cañeros", cine, conciertos, artistas callejeros y muchos juegos. Esta zona permanece abierta hasta bien entrada la noche, y es el lugar ideal para comer algo y terminar el día después de haber disfrutado de los parques Disney.
Disney Village, una mezcla de diversión, entretenimiento, gastronomía y espectáculos.
Para la cena, no puedes perderte el espectáculo de Buffalo Bill's Wild West Show, donde Mickey y sus amigos se unen a Buffalo Bill, Toro Sentado, Annie Oakley y los jinetes del salvaje Oeste y harán que el público reviva la conquista del Far West en la mayor cena-espectáculo de Disney del mundo: La Leyenda de Buffalo Bill... ¡con Mickey y sus amigos!
Disfruta con Mickey y sus amigos la Cena-Espectáculo Buffalo Bill Wild West Show.
También en el Disney Village puedes vivir otra experiencia inolvidable: flotar sobre Lake Disney en el Globo PanoraMagique que te proporciona una nueva perspectiva de la magia Disney. Es uno de los globos aerostáticos más grandes del mundo.
Disfruta las vistas del complejo desde este globo aerostático en el Disney Village.
Si quieres ahorrar dinero, contrata la Media Pensión y obtendrás un porcentaje considerable de descuento en las comidas dentro del complejo Disney.
La mejor temporada es…
En Disney todas las temporadas y épocas del año tienen su atractivo especial. En Verano las actividades al aire libre y las paradas se disfrutan mucho porque hay más horas de luz y el clima te permite recorrer el parque con una claridad especial bajo un cielo siempre azul.
José Gregorio con una de las ratoncitas de Cenicienta.
En Otoño, Disney se viste de Halloween e incorporan actividades especiales que divertirán a los pequeños y a los no tan pequeños.
Recibimiento del Halloween en Disneyland París.
En Invierno, la programación del encendido del Árbol de Navidad, la visita al pueblo de Papá Noel, las mágicas melodías que ambientan el parque, la experiencia de recibir a los Reyes Magos y la “blanca navidad” hacen del invierno una de las mejores épocas del año en los parques Disney.
Un encuentro con Papá Noel en su aldea de Disneyland.
Otra de las ventajas de ir en invierno es que tienes la oportunidad de enviar a Papá Noel una carta con tus solicitudes (la de los niños) y el mismo Papá Noel te responderá personalmente con una cartita que te hará llegar a tu casa en España. No imaginas la cara que se les queda a los pequeños cuando reciben la carta firmada por Papá Noel.
En Primavera, cuando el sol empieza a calentar, cuando las flores empiezan a asomarse, el parque se viste de colores para recibir miles de decorados florales.
La primavera llena de verde y de colorido el parque.
Cualquier época del año es buena para dejarse llevar por la magia del entretenimiento al mejor estilo Disney.

Desfile de los personajes en el Walt Disney Studios.
¿La edad importa?
Indudablemente no. Para ir a Disney sólo hace falta dejarse llevar por un mundo de sueños mágicos, no importa la edad que tengas.
Jorge disfrutando junto a Mickey Mouse.
Y si viajas con niños pequeños, no te preocupes porque el complejo te ofrece todas las facilidades tales como alquiler de carritos para niños, zona de alimentación para bebés y mucho más.
Iker y Ariadna con sus padres disfrutando de los parques Disney.
La duración de la estancia dependerá de lo que desees. Lo que sí debes saber es que siempre tendrás algo nuevo con lo cual sorprenderte y siempre querrás volver. Y si quieres agregar más magia a tu estancia combina la visita con un paseo a París, la clásica ciudad de la luz que te llenará de momentos únicos.
Iker al conquistar la Torre Eiffel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario