Viajar...

"Viajar te deja sin palabras y después te convierte en un narrador de historias" Ibn Battuta

La vida es nuestro Gran Viaje: comer fuera de casa, ir de paseo por un parque, descubrir un rincón desconocido, divertirnos en un río o atravesar el Atlántico, todo forma parte de nuestra gran experiencia.

"¡Ah, los lugares a los que irás!" Dr. Seuss





martes, 23 de febrero de 2016

China: la elección del hotel sí importa.

 


Siempre digo que del hotel donde te alojes dependerá gran parte de la percepción que tendrás sobre la ciudad. Si te alojas en un hotel demasiado básico o en una zona no demasiado buena, siempre te parecerá que la ciudad tiene una parte sin encanto y será eso lo que percibas al acostarte si la cama no es confortable o si la habitación huele a humedad y al levantarte cuando te sientas abrumado por tener que atravesar media ciudad para llegar a los lugares turísticos o caminar por calles oscuras con personas que te miren como a cucaracha en baile de gallina. Además, en la mayoría de los casos, merece la pena pagar un poco más por una mejor categoría y una mejor ubicación porque si tu alojamiento está lejos del centro, tienes que tener en cuenta el gasto de dinero y la pérdida de tiempo para trasladarte desde la zona donde está tu hotel hasta las principales atracciones de la ciudad.

Es verdad que hay algunas ciudades donde es irrelevante escoger un hotel que no está en pleno centro o que la calidad de los hoteles es bastante alta y podría ser suficiente un 2 o 3 estrellas. Pero en China no es el caso.

Un tema con el que debemos tener especial cuidado es con la ubicación que te muestran los hoteles en el mapa. Son muchos los hoteles que he visto con "dirección equivocada" en Google Maps, señalando que están en una buena ubicación y lo cierto es que están bastante alejados del centro. Son "Errores" que (creo) pueden ser intencionales, para que los clientes seleccionen el establecimiento y una vez estando en China y vean que no está donde esperaban ya no les quede otra alternativa que continuar en ese hotel.

Si te gusta la comodidad y la tranquilidad, te recomiendo escoger un hotel con más de 4 estrellas y preferiblemente de alguna cadena internacional. Además, antes de escoger el hotel debes tener en cuenta que no en todos los establecimientos de China admiten turistas extranjeros. Recuerda que en china tienen mucho turismo interno y existen hoteles que están diseñados únicamente para sus ciudadanos.

Estos hoteles que te dejo aquí te pueden servir tanto si viajas en familia como si viajas solo o en pareja. Están bien ubicados, de manera que puedas movilizarte fácilmente por la ciudad y son hoteles cómodos, con buena atención y servicio. Los precios de los hoteles en China son bastante económicos, así que siempre valdrá la pena quedarse en hoteles de categoría superior.

En Beijing: Novotel Beijing Xin Qiao****

Ubicado en el centro de la ciudad, cerca de la estación Chongwenmen que comunica dos de las principales líneas de metro (la 2 y la 5) que te permiten movilizarte por los principales lugares turísticos. Está a poca distancia andando de la Ciudad Prohibida, la Plaza de Tian’Anmen y la zona comercial de Wangfujing. Las habitaciones son cómodas y espaciosas. Tienen Wifi en la habitación, aunque es importante recordar que si quieres utilizar redes sociales como Facebook tienes que comprar una VPN porque en China está bloqueado tanto el FB como Google, Hotmail...

 



TIP para el Novotel Beijing Xin Qiao: si puedes, escoge una suite con desayuno, porque tendrás el desayuno en un restaurante/lounge privado, lo que es bastante cómodo ya que generalmente está prácticamente solo. La comida del desayuno es variada y puedes escoger entre los típicos desayunos chinos (rollitos de primavera, arroz, vegetales, avena en atol…) o comida occidental como bollería, huevo frito, embutidos, salchichas…



 En Xi’An: Grand Mercure Xi’An on Renming Square*****

Es un hotel de lujo que te permitirá recorrer los puntos turísticos de la ciudad y descansar con toda la comodidad que buscas. Está en una zona céntrica y de fácil acceso para cualquier parte de Xi’an, pero está en la zona antigua de la ciudad, a 10 minutos andando de la Torre de la Campana y la Torre del Tambor, en el interior de la muralla de la dinastía Ming de la antigua ciudad de Xi'an y rodeado por los tranquilos patios y los elegantes jardines de la "cuna de la civilización china". El desayuno es variado, aunque predomina la comida oriental y los dumplings y dim sum serán tus mejores aliados, como te lo cuento en ¿Qué comer en China?

 



TIP para Grand Mercure Xi’An on Renming Square: aunque el hotel está cerca de una estación de tren, ten en cuenta que en Xi’an hay varias estaciones de tren y la que está cerca del hotel es la más antigua, la que se usa para los trenes lentos que no son los que se usan para viajar a Shanghai. Esta estación queda a 40 minutos del hotel. Puedes ver más en  Viajar en Tren en China: 6 tips para moverte por tu cuenta.

 



 

- En Shanghai: Radisson Blu Hotel Shanghai New World*****

Con una ubicación céntrica en la calle Nanjing Road, a unos pasos de la plaza People’s Square y del metro de Shanghai. Las habitaciones tienen ventanas panorámicas y en la cima del hotel (en la bola gigante que se ve desde afuera) hay un restaurante giratorio que te permite ver la ciudad a 360° mientras disfrutas de una cena o unas bebidas.



TIP para Radisson Blu Hotel Shanghai New World: escoge habitación con desayuno. La mayoría de las tarifas vienen sin desayuno pero te ahorrarás algo de dinero si lo contratas con la habitación y no tienes que pagarlo luego en el hotel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario