Viajar...

"Viajar te deja sin palabras y después te convierte en un narrador de historias" Ibn Battuta

La vida es nuestro Gran Viaje: comer fuera de casa, ir de paseo por un parque, descubrir un rincón desconocido, divertirnos en un río o atravesar el Atlántico, todo forma parte de nuestra gran experiencia.

"¡Ah, los lugares a los que irás!" Dr. Seuss





jueves, 10 de mayo de 2012

Welcome to BENIDORM

Creo que de la población Palentina, yo (hasta hace un par de semanas) formaba parte de la minoría que nunca había ido a BENIDORM. Una minoría pero que bien minoría; tan es así que hay Palentinos que no conocen Barcelona, pero Benidorm se pueden contar con los dedos quienes no lo hayan visitado.
El caso es, que decidí ver qué encanto tiene ese rincón de la Costa Blanca que atrae a los que vivimos por esta región de Castilla y León, y me escapé unos días a Benidorm.
Anochecer en Benidorm. Playa de Poniente al fondo.
Nada más llegar, lo primero que había que hacer era quitarnos todos los abrigos que llevábamos, como una cebolla, pues pasamos de estar en 4 grados en Palencia a 22 en Benidorm. Primer punto atractivo: el clima.
Luego, una vez adaptados (¿quién no se adapta a un solecito, un clima cálido y ambiente marino?), salimos del hotel a hacer un recorrido de “reconocimiento” por el centro y por el paseo marítimo. Nos sorprendió ver que eran pasadas las 5 de la tarde y la gente aún estaba  disfrutando de la playa como si fuera verano. Los bares con sus terrazas a reventar, música y presentaciones en vivo en casi todos los establecimientos que están en primera línea de playa…  En el centro, los comercios abiertos atendiendo las solicitudes de sus clientes, tiendas de ropa, recuerdos, supermercados, farmacias y generalmente todo, trabajando sin parar… Y los restaurantes y lugares de comida rápida que no cierran hasta las tantas de la madrugada… Puedes antojarte de comprar un flotador, de comer una pizza o un gofre y seguro encontrarás dónde satisfacer tu necesidad, aunque sea domingo. Segundo punto a favor de Benidorm: una ciudad activa, el comercio no para.
Establecimientos en el Paseo Marítimo de Benidrom
Benidorm está adaptada para los turistas, especialmente los extranjeros, quienes visitan frecuentemente la zona. Los letreros y menús de los establecimientos comerciales los verás, además de en español, en inglés. Esto nos puede parecer interesante, aunque habrá sus excepciones, ya que tenemos la posibilidad de desenvolvernos en un entorno completamente multicultural.
Existen también varias zonas destinadas a público LGBT, donde podrán encontrar discotecas, clubes, bares, tiendas de todo tipo, etc…
Tenemos aquí el tercer punto de atractivo para los visitantes: Benidorm ofrece la posibilidad de interactuar con personas de otras nacionalidades, otras preferencias y otras culturas. Claro está, esto es una ventaja para los que tenemos la dicha de haber ampliado nuestras fronteras y hemos descubierto que el mundo no es sólo las cuatro paredes que nos rodean (pero esto ya lo trataremos en otra oportunidad).
A la hora de comer, aunque la mayoría de los hoteles ofrecen opciones de Media Pensión, Pensión Completa o Todo Incluido, existe una gran cantidad de establecimientos de comida donde puedes encontrar desde bares y restaurantes típicos irlandeses y británicos, hasta de gastronomía italiana o árabe. Variedad hay por montón, todo depende de lo que te apetezca. Cuarto punto favorable para visitar Benidorm: rico en variedad gastronómica.
Variedad gastronómica en Benidorm
También es verdad que es el lugar favorito de las personas de los años dorados, y se evidencia en la cantidad de hoteles que ofrecen servicio de entretenimiento, bailes, bingos y un sinfín de actividades dedicadas a hacer felices a nuestros abuelitos… Pero no es, como se piensa, un lugar “Sólo para personas mayores”. De hecho, gran parte de los extranjeros que visitan Benidorm cada año son personas entre 20 y 40 años. Por lo tanto, Benidorm es un lugar donde hay espacio para todos.
Candados en la escalinata como recuerdo de los visitantes
Y no podía dejar de mencionar las playas, que al fin y al cabo lo que buscamos quienes vivimos inviernos largos es sobre todo eso, playa. La de Levante y la de Poniente están muy cerca la una de la otra. La de Levante tiene mucha más vida, no en vano se le conoce la “playa del amanecer”; es el lugar perfecto para los que buscan diversión y juerga. Está rodeada por un paseo marítimo que está siempre repleto de visitantes con bares, cafeterías y zonas de ocio para satisfacer los gustos más diversos. Es bastante limpia y cuenta con vigilantes que nos ayudan a sentirnos más seguros, así como con unas mini-duchas para lavarnos los pies al salir de la playa. Por su parte, la de Poniente es más para personas que buscan tranquilidad y relax en sus días libres. Si no te agradan los lugares con mucha gente, Poniente siempre será tu mejor alternativa ya que suele estar menos ocupada.
Playa de Poniente al atardecer
Quinta cualidad que hace de Benidorm un lugar ideal para las escapadas: tiene playas para los gustos de todos, busquen fiesta o busquen relax, en Benidorm seguro lo encontrarán.
Además, para los amantes del entretenimiento, en Benidorm encontrarás un parque temático llamado Terra Mítica, que está bastante bien para pasar un día diferente, con la emoción de las montañas rusas, las atracciones de agua y la zona infantil para los más peques... 

Terra Mítica desde lo alto

Son varias las montañas rusas que te dejarán sin aliento en Terra Mítica
Y por si cinco puntitos a favor no fueran suficientes, algo que seguramente te animará a pasar unos días en Benidorm es el factor económico. Hay oferta hotelera para todos los bolsillos, así que sin duda podrás encontrar alguno que se adaptará a tus posibilidades. En general suelen ser bastante económicos si los comparamos con alguna otra zona del país, sin contar que generalmente entre su oferta tienes la opción de incluir todas las comidas, lo cual resulta bastante cómodo ya que puedes presupuestarte con un monto más o menos fijo sin gastar más de lo previsto.
Ahora ya se que si quisiera resumir en una frase las cualidades de esta ciudad costera, seguramente lo haría con "Welcome to Benidorm", el lugar donde todos somos bienvenidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario